Dinopolis Mar Nummus

Hace 150 millones de años, la Sierra de Albarracín estaba cubierta por el Mar de Thetys, precursor del actual Mediterráneo. En Mar Nummus podremos ver cómo se forma un fósil y una muestra de fósiles de animales que vivieron en este mar como cocodrilos, esponjas, braquiópodos, ammonites, bivalvos, gasterópodos y equinodermos, entre otros. En el centro puede verse una especie de ammonites única en el mundo, un molusco encontro en esta localidad turolense y denominado por los científicos Albarracinites albarracinensis.
Lo más espectacular es la impresionante réplica de un Liopleurodón a tamaño real colocada sobre el tejado. Se trata de el mayor depredador conocido: un gigantesco reptil acuático, que vivió en los mares jurásicos, y cuyos dientes, que casi duplicaban en tamaño a los de un Tyrannosaurus rex,le servían para cazar a los animales marinos que convivían con él.
Mar Nummus es el quinto centro de Territorio Dinópolis en la provincia de Teruel. Se ubica en una parcela de 5.000 metros cuadrados en el paraje natural de Casagrande. Dispone de una sala de exposición como pieza principal del edificio, además de diferentes dependencias para los servicios complementarios, juegos infantiles y un aparcamiento en el exterior.